CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, 25 de febrero de 2009

Los Premios Oscar 2009 Edición 81 con más Gloria que Pena (Análisis)

Los Premios Oscar 2009 Edición 81
Esta premiación se ha caracterizado siempre por llevar consigo mucho glamour, espectacularidad, muy buenos efectos visuales y mucha investidura tanto en su presentación formal léase coreografía, efectos, pantalla, imágenes y demás, asi también por parte del presentador oficial que estuvo muy bien (Hugh Jackman (por momentos ansioso)) y a los demás que les tocó entregar las estatuillas, en ese sentido hay que decir que no defrauda.

Este año la taquilla no fue un factor de importancia o que influyera a la hora de otorgar nominaciones y mucho menos premiaciones, solo dos film de los nominados en la categoría de Mejor Película pudieron sobrepasar la barrera de los 100 millones de dólares en los Estados Unidos, una de estas lo fue The Curious Case of Benjamin Button que contó con una muy buena recaudiación en Estados Unidos con más de 120 millones, y ya en sentido general sobrepasando la suma de 280 millones de dolares, por otro lado la película que se llevó la estatuilla Slumdog Millionaire que contará de acuerdo a proyecciones con una recaudación por encima de los 110 millones de dólares, ya a nivel mundial sobrepasaría los 200 millones. Los demás films de manera individual no estuvieron ni cerca de los 50 millones en recaudación local.
Ganadores premios más importantes
Mejor Película:
Slumdog Millionaire
Una película muy recomendable nos cuenta la historia de un joven que se encuentra en un concurso de preguntas y respuestas que de saberselas todas lo puede convertir en millonario, el joven solo esta ahí porque quiere que la chica de sus sueños lo vea participando.
No fue una sorpresa para nadie que este film llevase la estatuilla, tenía todo a su favor, incluyendo sus otras nueve nominaciones de las que ganó 7 obtuvo una derrota contra si mismo en la categoría de mejor canción, además de tener todas las premiaciones más importantes en su bolsillo, como son los Globos de Oro, SAG, BAFTA etc. Es una de las películas más recomendables para ver, particularmente me gustaba más El Curisoso Caso de Benjamin Button.

Mejor Director
Danny Boyle recibió justicia dirigiendo de manera intensa y magistral el film ganador como Mejor Película Slumdog Millionaire y con este se llevó la mejor dirección, no hay mucho que decir sólo basta con verlo.

Mejor Actor Principal
Esta debió de ser una de las categorías más reñidas de todas para La Academia sobre todo por la calidad de los nominados, nos referimos a Mickey Rourke(Ganador del Globo de Oro y del Bafta este año por The Wrestler), Frank Langella (Excelente actuación en Frost/Nixon), Richard Jenkins (Muy buena participación en The visitor ), Brad Pitt(impresionante) finalmente recayó en manos de Sean Penn con su interpretación en Milk obtiene así el segundo Oscar de su carrera, su primero lo consiguió con su interpretación de Jimmy Markum en la película Mistic River en el 2003, su actuación estuvo vibrante fue justa su victoria, era uno de los favoritos, pero en la particular no consideramos que sea injusto aunque hubiesemos optado por la increíble actuación de Mickey Rourke en The Wrestler, interpretación que estuvo mucho más sólida. Sean Penn es un actor muy conocido y popular para el publico, eso estoy seguro influyó mucho para que consiguiera este premio.

Mejor Actriz Principal
La actriz britanica Kate Winslet fue ganadora este año con su insuperable interpretación de Hanna en la película The Reader, esta joven actriz demuestra su talento una vez más como lo ha venido demostrando desde que consiguió su primera nominación al oscar con su papel en Sense and Sensibility en 1995, desde entonces ha cocechado otras 5 nominaciones incluyendo esta sexta que por fin le ha rendido el fruto esperado. Kate mi favorita incluso por encima de la increíble y ya premiada Meryl Streep la cual estuvo fenomenal en Doubt.

Mejor Actor de Reparto (o mejor actor secundario)
El australiano Heath Ledger consigue el segundo Oscar póstumo de la historia haciendo del villano más temido de la ciudad de Gótica en The Dark Knight, desde sus inicios este joven demostraba su talento protagonizando películas como 10 cosas que odio de ti co-protagonizada con Julia Stiles, así como el Patriota de Mel Gibson, todas lo llevaron al que sería hasta ese momento el film de su vida en The Brokecback Mountain, que le valió para una nominación al Oscar. Ya esos papeles pasaron al olvido y será para siempre recordado por su increíble papel como The Joker, Muy merecido ganador.

Mejor Actriz de Reparto (o mejor actriz secundaria)
La española Penelope Cruz hace de Maria Elena como la tempestuosa ex-mujer de Juan Antonio (Javier Bardem) en Vicky Cristina Barcelona, era la favorita a ganar, no hubo tanta sorpresa en ese sentido, esta ha sido sin discusiones la mejor interpretación de su carrera, estuvo excelente, es un orgullo para los latinos y especialemente para España.